El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció el descubrimiento de una nueva especie de árbol en El Salvador, de nombre «Anona de montaña» (nombre científico: Sapranthus pinedai).
La Sapranthus pinedai, también conocida como Anona de Montaña, es una especie de árbol que fue descubierta en El Salvador.
Este árbol es de tipo sombra y fue descubierto en una de las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador, y su descubrimiento es un recordatorio de cuánto tenemos aún por explorar y proteger en nuestro país.
La investigación sobre esta especie fue realizada por el Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con el MARN. Según la investigación, la Sapranthus pinedai es una especie de gran tamaño endémica del bosque nublado de montaña de Centroamérica.
Es importante destacar que existen varias especies de anonas, y cada una puede tener características ligeramente diferentes en términos de sabor y apariencia de los frutos. La Anona de Montaña es una de las variedades de anonas que se encuentra en la diversidad botánica.
¡Anunciamos el descubrimiento para la ciencia de una nueva especie de árbol en El Salvador, Anona de montaña (Sapranthus pinedai). 🙌🏼
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 13, 2023
Esta joya natural fue descubierta en una de nuestras Áreas Naturales Protegidas y agrega una nota única a nuestra biodiversidad. Su… pic.twitter.com/Y8fwpdlLGj