Una fuerte tormenta azotó parte de El Salvador la tarde del martes 15 de octubre de 2024. Una de las ciudades más impactadas fue Santa Ana Centro, donde varias calles se inundan y son afectadas por fuertes corrientes de agua; una de ellas es la Calle Aldea San Antonio, en la que se registran varios incidentes que han dejado daños materiales y personales.
Erika Mena, de 33 años de edad, se conducía a bordo de su motocicleta, tratando de avanzar desde la Final 25 Calle Poniente hacia la Calle Aldea San Antonio, donde más automovilistas estaban detenidos debido a la fuerza de la corriente que bajaba desde la intersección de la Aldea San Antonio, algo que ocurre desde hace varios años cada vez que cae una tormenta.
La intensidad de la corriente causó que varios motociclistas fueran arrastrados, incluyendo a Erika, quien lamentablemente no pudo librarse y escapar de la misma. Varias personas presenciaron el hecho, sin poder hacer nada debido a la fuerza del agua. Luego de iniciar labores de búsqueda, instituciones de primera respuesta localizaron la motocicleta en la que Erika se conducía.
Fue en horas de la mañana del miércoles 16 de octubre que las instituciones que conforman la Comisión Municipal de Protección Civil, fueron alertadas que en la Quebrada Santa Lucía reportaban la localización de un cuerpo de una mujer, que estaba atrapado en unas ramas. De inmediato las autoridades se movilizaron a la escena, donde confirmaron que lamentablemente se trataba del cuerpo sin vida de Erika Mena.
Posteriormente se realizó la extracción del cuerpo y el procedimiento respectivo por las autoridades correspondientes.