Tal como se había pronosticado, la tarde de este sábado la Tormenta Tropical Julia se convirtió un huracán categoría 1, con vientos de 70 millas por hora (100 km/h), causando estragos en Colombia y manteniendo su trayectoria hacia Centroamérica.
El Huracán Julia tocaría tierra en Nicaragua entre la noche de hoy y la madrugada del domingo 9 de octubre, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, institución que advierte de las fuertes lluvias que podrían causar inundaciones y derrumbes no sólo en Centroamérica sino también en el sur de México.
En El Salvador, el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se mantienen vigilando el sistema constantemente para tomar las acciones pertinentes según se acerque al territorio salvadoreño, donde las clases han sido suspendidas para el lunes 10 de Octubre, tal como lo anunció el Ministerio de Educación.
El MARN informó la noche del sábado que se esperan lluvias y tormentas intensas acompañadas de vientos fuertes, a partir del domingo y que desde ya existen ráfagas de viento que han alcanzado hasta los 40 km/h, registradas en algunas de nuestras estaciones meteorológicas.
Se prevé que este sistema se posicione frente a la costa salvadoreña como tormenta tropical, durante la noche del domingo.
Emiten alerta naranja en El Salvador por acercamiento de Huracán Julia
Protección Civil anunció este sábado que han emitido alerta naranja a nivel nacional debido a las lluvias que Julia podría provocar en el país, que desencadenaría una serie de desastres como inundaciones y derrumbes.