El pasado martes 14 de marzo de 2023 en horas de la tarde, se registró un fatal accidente en la salida del Bulevar Monseñor Romero hacia el Bulevar Los Próceres. Una rastra que presentó fallas mecánicas impactó a más de 20 vehículos antes de detenerse por completo.
En el lugar del percance, falleció Edwin Otoniel, de 40 años de edad, quien desafortunadamente se llevó la peor parte al conducir el primer vehículo que fue impactado por la rastra y luego de ser arrastrado se prendió en llamas. Además un miembro de la PNC, quien fue identificado como Luis Alfredo Deodanes, falleció mientras era atendido en un hospital.
Tras el accidente, el motorista de la rastra, identificado como Carlos Portillo y Álvaro Ibañez Ticas, quien es el representante legal de la empresa Andrade SA de CV (dueña de la rastra) fueron capturados en el lugar.
La familia de Edwin, una de las víctimas mortales, expresó que no levantarían cargos en contra del motorista. Y luego de tres días, el motorista conocido como «Calin» fue liberado por las autoridades salvadoreñas la tarde de este viernes.
La empresa responsable de la rastra emitió un comunicado en el que aceptaba responder por los daños ocasionados por el accidente. Mientras tanto, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinas las causas exactas de la tragedia.