El Ministerio de Economía ha anunciado las nuevas variaciones en el precio de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes del 28 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022, que indica una nueva disminución en el precio de la gasolina y diésel en todo el país.
Según el informe del MINEC, la gasolina especial disminuirá $0.09 por galón en las tres zonas de El Salvador, la gasolina regular bajará hasta $0.08; el diésel bajo en azufre presenta una disminución de $0.05 por galón en las tres zonas del país.
El incremento al precio de los combustibles anteriormente provocó también un aumento en el precio de productos de la canasta básica en El Salvador (como el frijol, arroz y verduras); sin embargo, la población expresa que aunque los precios del combustible bajen, los demás productos se mantienen igual; por lo que esperan que esa situación cambie.
Con las nuevas variaciones, los precios de referencia de los combustibles en El Salvador son los siguientes:
El MINEC informó que los principales factores que han influido en esta nueva baja de los precios de los combustibles en El Salvador son: el aumento en reservas de gasolina y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y a las restricciones por nueva variante omicron de COVID-19.