El Ministerio de Economía ha anunciado las nuevas variaciones en el precio de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes del 5 al 18 de abril de 2022, que indica un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diésel en todo el país.
Según el informe del MINEC, la gasolina especial aumentará hasta $0.55 por galón; la gasolina regular incrementará hasta $0.52; mientras que el diésel bajo en azufre presenta un incremento de hasta $0.81 por galón.
El incremento al precio de los combustibles anteriormente provocó también un aumento en el precio de productos de la canasta básica en El Salvador (como el frijol, arroz y verduras), sumando también el alza en los precios de los lácteos; sin embargo, la población expresa que aunque los precios del combustible bajen, los demás productos se mantienen igual; por lo que esperan que esa situación cambie.
Con las nuevas variaciones, los precios de referencia de los combustibles en El Salvador son los siguientes:
A cada galón de gasolina se le aplicará un descuento de $0.28; en el caso del diésel el descuento será de $0.10, una medida del Gobierno para reducir el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los salvadoreños.
ACTUALIZACIÓN: El pasado 4 de abril, el Presidente Nayib Bukele presentó una iniciativa a la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, con la cual los precios FIJOS serían los siguientes:
Además, los precios de los cilindros de gas licuado en El Salvador para el mes de abril 2022 son: