Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este martes 14 de marzo de 2023, cuando una rastra con desperfectos mecánicos impactó contra más de 20 vehículos sobre el Bulevar Los Próceres, a la salida del Bulevar Monseñor Romero, San Salvador.
El fatal percance vial ha dejado como resultado a una persona fallecida, quien conducía un vehículo sedán, que recibió el fuerte impacto de la rastra y además, fue arrastrado por varios metros, lo que también provocó un incendio, que acabó con su vida instantáneamente. Decenas de personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por socorristas. En horas de la noche, el presidente Nayib Bukele informaba sobre una segunda víctima mortal, quien falleció mientras recibía atención médica en un hospital.
Además, varios conductores quedaron atrapados en los vehículos que también fueron impactados por la rastra, por lo que fue necesario el uso de equipo especial de rescate por parte de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades continúan investigando las causas específicas del accidente. Sin embargo, según información preliminar, la rastra habría presentado fallas en el sistema de frenos.
Cámaras de videovigilancia graban el momento exacto del accidente en Bulevar Los Próceres
Un sistema de videovigilancia en San Salvador, grabó el momento exacto en el que una rastra impactó a varios vehículos sobre el Bulevar Los Próceres. Además, en el video se observa cuando uno de los vehículos se prende en llamas debido al golpe y posteriormente ser arrastrado.
Conductor de rastra que impactó a más de 20 vehículos fue detenido
Horas más tarde, las autoridades informaban sobre la captura de Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien conducía la rastra involucrada en el múltiple accidente.
Además, la PNC realizó la captura de Álvaro Ibáñez Ticas, representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V.
Las investigaciones preliminares indican que la rastra que causó el múltiple accidente, esta tarde en bulevar Los Próceres, llevaba una sobrecarga de 10 toneladas más de la permitida por la ley.