Nacionales

49 sujetos capturados por diferentes delitos en Santa Ana

Esta madrugada la FGR a través de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad intelectual giró 49 órdenes de captura, dejando como resultado 34 sujetos detenidos, los cuales pertenecen a una estructura delictiva que operaba en Santa Ana, San Salvador y Chalatenango.

Con estas capturas se estarían resolviendo más de 30 casos.

Con este resultado se resuelven 6 casos de Homicidio Agravado, 20 Conspiraciones de Homicidio Agravado, 4 Conspiraciones de Extorsión, 1 de Tráfico Ilícito, 6 Actos Preparatorios, Proposición y Conspiración y Asociaciones Delictivas, 1 Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra, y 1 caso de Agrupaciones Ilícitas.

También se realizaron registros, los cuales permitieron la captura de 14 personas, el decomiso de mil dólares en efectivo. Además, se intimarán a 20 sujetos más que ya guardan prisión por distintos delitos.

Los líderes se identificaron como: Román Ernesto Reyes Aguilar, José Gilberto Turcios Solís, deportado de los Estados Unidos el pasado 20 de enero; Santos Elías Guardado Flores, Edwin Omar Quinteros Portillo, Víctor Alfonso Orellana Martínez; Luis Alonso Arévalo López, Jonathan José Aguirre Reyes; José Enrique Santiago Ruíz y Juan Carlos Benítez Pérez (quien fue capturado esta madrugada en San Marcos).

Algunos de los delitos que se les imputan a los detenidos están relacionados con extorsión, privación de libertad, entre otros.

Los detenidos serán procesados por uno de los Juzgados Especializados de Instrucción en San Salvador, según informó Miguel Iraheta, jefe de la sede fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.