Un fatal accidente de tránsito se registró la noche del lunes 15 de abril de 2024, sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Acajutla, a la altura del sector conocido como «la curva de la muerte», específicamente en el puente del río Ceniza, en el distrito Nahuilingo, Sonsonate, donde una rastra se precipitó y prendió en llamas.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil, el conductor de una rastra habría perdido el control, cayendo del puente hacia el río, en ese trayecto, la rastra reventó parte del tendido eléctrico, lo que ocasionó que se incendiara con sus dos ocupantes a bordo, quienes lamentablemente fallecieron.
Testigos aseguran que la rastra, cuyo furgón no llevaba carga, iba en el sentido de Izalco hacia Sonsonate, pasando los cañales hasta caer en el río Ceniza, afectando también una vivienda.
Al lugar se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes realizaron labores para extinguir el fuego. Luego de varios minutos se confirmó la muerte de las dos personas. El conductor fue identificado únicamente con el nombre de Manuel, de 37 años de edad.
Motociclista lesionado en accidente en Sonsonate
Otro accidente se registró esta misma noche, pero a la altura del desvío a Playa Los Cóbanos, Sonsonate, donde un vehículo impactó a un motociclista, dejándolo lesionado. Fue trasladado hacia un centro asistencial, mientras las autoridades realizaron la inspección correspondiente para determinar responsabilidades.