Un hombre y dos menores de edad fueron encontrados muertos la mañana del lunes 14 de noviembre de 2022 al interior de un auto hotel ubicado sobre la Carretera Panamericana, en el municipio de Santa Ana. Los fallecidos fueron identificados como Carlos Deras, de 49 años de edad, Dyana M. Á. H. y Gabriela A. M., ambas de 17 años.
Según el reporte, empleados del lugar ingresaron a una habitación en horas de la tarde del pasado domingo 13 de noviembre, y fue a primeras horas del lunes que se percataron que de la misma salía humo, producto del vehículo que permanecía encendido. Al pasar el tiempo que habían solicitado, los empleados deciden ingresar a la habitación por la puerta de emergencia, encontrando en la escena los cuerpos de las 3 personas.
Hasta el momento no se sabe con exactitud la causa de su muerte, y serán autoridades de Medicina Legal quienes lo determinen.
El hecho fue confirmado horas después en la cuenta oficial de Twitter de la PNC.
Anteriormente se han conocido hechos similares en diferentes lugares, en el que la causante de los decesos ha sido el monóxido de carbono que contiene el humo de los vehículos; es un gas sin color ni olor, pero que puede ser letal al exponerse a él en ambientes cerrados, poco ventilados. De hecho, es la principal causa de muerte por intoxicación en Estados Unidos.