apagon el salvador honduras nicaragua
Nacionales

Falla eléctrica afecta a El Salvador, Honduras y Nicaragua

El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR) reportó que a la 1pm del miércoles 7 de julio de 2021
ocurrió un evento de emergencia en el sistema eléctrico regional de Centroamérica, que afectó a Honduras y Nicaragua con un apagón total y a varios puntos de El Salvador que se quedaron sin el servicio, debido a una baja frecuencia ocasionada por el mismo evento.

Falla eléctrica provocó varios inconvenientes en El Salvador.

AES Clesa informó a través de redes sociales que la baja frecuencia afectó el servicio de distribución a nivel nacional.
El EOR dijo que en el caso de El Salvador, se perdieron 172 Megawatts de carga. La falla afectó el funcionamiento de algunos sistemas de pago, call centers, semáforos, y gran cantidad de negocios que dependen de la energía para brindar sus servicios.

La Unidad de Transacciones realizó actualizaciones durante el inconveniente. «Se continua operación de ESAL en forma aislada del sistema regional y a las 13:35 horas se tuvo operación de etapas 4, 5 y 6 del esquema de baja frecuencia perdiendo 157 MW demanda, se está recuperando la carga paulatinamente para mantener la estabilidad del sistema nacional.», publicaron en Twitter.


Además, dieron el aviso que a las 2:22pm el servicio de energía eléctrica fue restablecido, con una carga del 100% para El Salvador, quedando temporalmente interconectados con una de las líneas de interconexión con Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.