Una fuerte tormenta cayó por varios minutos sobre la ciudad de Santa Ana la tarde del 24 de septiembre de 2022. Esto provocó que varias de las calles y avenidas del municipio se inundaran rápidamente, algo que ocurre a menudo cuando la cantidad de precipitaciones es alta y prolongada.
Una de las calles más afectadas es la Calle a Aldea San Antonio, en la cual baja una fuerte corriente de agua, que siempre arrastra lo que encuentra a su paso, y en esta ocasión no fue la excepción. Ciudadanos reportaron en redes sociales varios vehículos varados.
Otro lugar inundado fue la zona del redondel del desvío hacia Los Naranjos, en Santa Ana. También la zona del Mercado Colón sufre las consecuencias de la lluvia, afectando tanto a vehículos como a vendedores.
Socorristas de Rescate Sin Fronteras auxiliaron a los conductores de cinco vehículos que habían quedado atrapados en la 47 Calle Poniente, a un costado del Estadio Óscar Quiteño; sobre la 25 Calle Poniente, y sobre la 14 Avenida Sur.
Además, los habitantes de Colonia Montreal también sufrieron los estragos de la tormenta. Una tubería obstruida ocasionó que las calles y viviendas de la comunidad se inundaran. Socorristas de Rescate Sin Fronteras también llegaron al lugar para destapar el desagüe y extraer el agua de las casas. Posteriormente se hicieron presentes elementos de otras instituciones para continuar con las labores.
Un santaneco también reportó que una motocicleta fue localizada luego de ser arrastrada por la corriente desde Aldea San Antonio; la publicó en redes sociales para poder encontrar a su dueño y entregársela.
Video: