Entre los beneficios está la eliminación de los 30 minutos de entrega.
Desde inicios de septiembre, el Ministerio de Trabajo ha mantenido mesas de diálogo con todas las empresas que se dedican a brindar servicios de reparto de comida rápida a través de plataformas digitales en El Salvador, con el fin de garantizar beneficios laborales a los motociclistas.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este miércoles 20 de septiembre que el primer acuerdo que se hizo fue no abandonar la mesa de diálogo hasta firmar el acta que contendría los acuerdos a favor de todos. Además, enlistó los beneficios acordados entre el Ministerio y las empresas, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas a los motociclistas repartidores.
Una de las principales quejas de los motociclistas repartidores era que debían comprar sus implementos/herramientas de trabajo por su cuenta y que debían cumplir con un tiempo de entrega corto para no ver afectadas sus ganancias.
Beneficios para los repartidores «delivery» en El Salvador:
- Seguro de vida.
- Seguro por accidentes.
- Eliminación de la figura de los 30 minutos de entrega.
- Talleres de educación vial para todos los trabajadores.
- Firma de contratos laborales apegados a la normativa laboral en El Salvador.
- Los implementos y equipo como mochila, guantes, rodillera, casco certificado, entre otros, serán entregados por la empresa.
- Las propinas serán entregadas de manera integral a los trabajadores.
- Las políticas de estímulo a los trabajadores seguirán su vigencia de forma normal.
- La creación de una mesa de diálogo permanente para estar tratando los temas que sean necesarios.
Estos acuerdos son fruto del esfuerzo de la intermediación que como Ministerio realizamos y del compromiso que asumimos por ayudarles.
enfatizó el Ministro, Rolando Castro.