Nacionales

Aplicarán vacunas anti COVID-19 a domicilio en personas con discapacidad física

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este 4 de abril de 2021 que la institución dará inicio a la vacunación contra COVID-19 en modalidad extramural, es decir, a domicilio. Enfatizó en que esta medida se implementará en las cinco regiones de Salud (occidental, central, metropolitana, paracentral y oriental).

Ministro de Salud, Francisco Alabi, acompañando jornada de vacunación a domicilio // Imagen: Gobierno de El Salvador

Hasta la fecha se contaba con tres modalidades para que la población recibiera la vacuna: en los centros de vacunación y cabinas ubicados en todo el país, en el Megacentro de Vacunación en Hospital El Salvador, y en los autoservicios ubicados en Santa Ana, San Salvador (La Gran Vía) y San Miguel.

La vacunación extramural contra el COVID-19 beneficiará a las personas que padecen de discapacidad física, que les impida o dificulte movilizarse hacia los diferentes centros de vacunación disponibles.

«No vamos a parar hasta cumplir la meta: vacunar a 4.5 millones de personas. Son más de 70 días de implementar esta estrategia, desde el 17 de febrero la población comenzó a recibir la vacuna contra el COVID19«, expresó el Ministro.

Si tiene duda sobre cómo agendar una cita para ser vacunado puede leer nuestro post: Así se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador

One Reply to “Aplicarán vacunas anti COVID-19 a domicilio en personas con discapacidad física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.