Este miércoles 19 de junio, el Centro Nacional de Huracanes anunció que se ha formado la tormenta tropical Alberto, en el Golfo de México. Se espera que toque tierra en la costa del noreste de México durante la madrugada del jueves, amenazando con fuertes lluvias, vientos e inundaciones en México y la costa de Texas, Estados Unidos.
La formación de esta tormenta ha encendido las alertas para la costa de Texas y la costa noreste de México debido a la tormenta. Aunque El Salvador no está directamente en la trayectoria de Alberto, es importante estar alerta a las actualizaciones meteorológicas, ya que las tormentas tropicales pueden tener efectos indirectos, como lluvias intensas y crecidas de ríos.
El Ministerio de Medio Ambiente ha informado que este sistema continuará favoreciendo el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico hacia territorio salvadoreño, manteniendo el temporal sobre el país, con lluvias intermitentes, persistentes y de intensidad variable, los mayores acumulados se esperan en el sector costero y cordillera volcánica.