Javier Siman, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), denunció en una entrevista el cierre de operaciones de la empresa Intradesa, la cual es del sector textil y se estaba dedicando a elaborar mascarillas.
Simán dijo que hoy que que la firma fue cerrada anoche por elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, quienes pidieron a los encargados que mostraran un permiso del Ministerio de Salud para tener habilitada la planta que en las últimas semanas estaba produciendo mascarillas y otros insumos médicos para abastecer al Gobierno y para la exportación.
«Hemos visto cómo arbitrariamente el Gobierno ha venido diciendo quién sí (puede operar) y quién no«, enfatizó, mientras que hizo un llamado a las autoridades a usar las instancias adecuadas.
«Pareciera que no fue instrucción del Ministerio de Trabajo (…) este tipo de decisiones arbitrarias no ayudan a sacar al país adelante«, aseguró.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó la orden. Con el cierre se pierden más de 6,000 empleos, aseguró la compañía.