Nacionales

«Ayer cerraron una fábrica en la que yo ya no tengo nada que ver.», Javier Simán

Javier Siman, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), denunció en una entrevista el cierre de operaciones de la empresa Intradesa, la cual es del sector textil y se estaba dedicando a elaborar mascarillas.

Javier Simán brindó declaraciones al respecto.

Simán dijo que hoy que que la firma fue cerrada anoche por elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, quienes pidieron a los encargados que mostraran un permiso del Ministerio de Salud para tener habilitada la planta que en las últimas semanas estaba produciendo mascarillas y otros insumos médicos para abastecer al Gobierno y para la exportación.

«Hemos visto cómo arbitrariamente el Gobierno ha venido diciendo quién sí (puede operar) y quién no«, enfatizó, mientras que hizo un llamado a las autoridades a usar las instancias adecuadas.

«Pareciera que no fue instrucción del Ministerio de Trabajo (…) este tipo de decisiones arbitrarias no ayudan a sacar al país adelante«, aseguró.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó la orden. Con el cierre se pierden más de 6,000 empleos, aseguró la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.