Nacionales

Familias solicitan ayuda ante la crisis y desabastecimiento por el Covid-19

Los estragos que está provocando la Pandemia del Covid-19 ya se están comenzando a ver tanto social como económicamente.

Decenas de familias salvadoreñas han puesto banderas blancas afuera de sus casas, pasajes o calles en señal de que no tienen alimentos para sobrevivir.

En Santa Ana, personas de escasos recursos y también quienes se han quedado sin trabajo están pidiendo ayuda urgente y gracias a los medios de comunicación se están conociendo los casos y la ayuda está llegando poco a poco.

Héctor Velis, en representación de Alcaldia entrega víveres en algunas viviendas.

La Alcaldía de Santa Ana ha llevado paquetes de ayuda con alimentos a diferentes comunidades, pero la cantidad de afectados es mayor a la que pueden cubrir a corto plazo. «Las cestas solidarias que dará el Gobierno serán entregadas cuando las tengan completas«, aseguró la comuna en redes sociales, ya que aún no tienen el maíz que debe ser trasladado hacia la ciudad.

Uno de los casos que se ha hecho viral en las últimas horas es el de una madre de familia que, ante la crisis, decidió poner ropa como intercambio para obtener víveres y así abastecer su hogar.

Si usted desea ayudarla directamente, puede contactarla en su perfil de Facebook desde el cual publicó las fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.