La tarde del viernes 3 de septiembre fue catalogada por los santanecos como «caótica«, debido al fuerte congestionamiento vehicular en las principales calles y avenidas del municipio. Todo debido a la reparación de un tramo de la Carretera Panamericana, a la altura del Redondel Santa María (desvío a Chalchuapa, Santa Ana).
Algunas personas expresaron que el tráfico ya había comenzado días atrás sobre la Carretera Panamericana, debido a la intervenció por parte del FOVIAL/MOP. Sin embargo, la tarde del viernes la situación empeoró y afectó también a las principales calles de Santa Ana.
Después del mediodía, la carga vehicular aumentaba en las vías aledañas a la carretera y poco a poco alcanzaba más calles.
Las calles más afectadas por el congestionamiento vehicular en Santa Ana fueron:
La 25 Calle Poniente y Oriente, Calle a Aldea San Antonio desde el Parque Colón, calle hacia redondel Santa María (desvío a Chalchuapa), 31 Calle Poniente, calle de Aldea San Antonio hacia desvío a Los Naranjos, Bulevar Nicolás Salume (ByPass), Calle Libertad Poniente, 7a Calle Poniente, 10a Avenida Sur, Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, 6a Avenida Sur, 4a Avenida Sur, 45 y 43 Calle Poniente (Colonia España).
El caos vehicular se extendió hasta altas horas de la noche, a las 10:00pm aún se reportaba tráfico lento desde el redondel Santa María hasta la final 25 Calle Poniente.