La División de Armas y Explosivos en conjunto a otras unidades de la Policía Nacional Civil incautaron más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, que encontraron en 8 bodegas clandestinas ubicadas en Colonia El Jordán y Planes del Ranchador, del cantón El Ranchador, municipio y departamento de Santa Ana, zona en la que ocurrió una explosión de una cohetería el pasado 1 de abril.
La explosión ocurrida en ese lugar ha dejado hasta el momento un saldo de 5 personas fallecidas y 5 lesionadas de gravedad. La dueña de la cohetería, identificada como Marlene de Los Angeles Raimundo, fue capturada y será procesada por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.
Según autoridades, los productos pirotécnicos, también conocidos como «cohetes«, se fabricaban de forma clandestina, manipulando material químico altamente peligroso, sin medidas de seguridad ni permisos para operar.
Todo lo decomisado fue trasladado hasta la División de Armas y Explosivos en San Salvador y posteriormente serán destruidos en el predio Changallo en Ilopango, detalló la PNC. Para transportar lo incautado fue necesario el uso de camiones de volteo debido a la gran cantidad encontrada.
«Los talleres clandestinos son un riesgo para los trabajadores y para las personas que viven alrededor. No vamos a permitir que ocurran más tragedias por el descuido de personas irresponsables.» dijo la PNC a través de Twitter.
Un comentario