Nacionales

Personal de Salud ha dado positivo a COVID-19 en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Entrada a Emergencias del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Luego de que el Ministerio de Salud realizara las pruebas (tamizajes) para detectar el coronavirus a los trabajadores del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, se conocieron los primeros resultados POSITIVOS.

Personal que labora en el hospital y que además conocen a los contagiados, aseguran que la cifra de casos positivos no es pequeña y que los infectados son de diferentes salas, es decir, no sólo quienes están atendiendo a los pacientes de manera directa.

Entre los contagiados se encuentran reconocidos médicos, además de personal de enfermería, jefes de salas, auxiliares, estudiantes que realizan su servicio social, entre otros. Los tamizajes se comenzaron a realizar desde el pasado lunes 22 de junio.

Además, se conoce que el hospital ya alberga una cantidad significativa de pacientes que reciben atención por complicaciones respiratorias, causadas por el COVID-19. En los últimos días también se han dado de alta a varios pacientes recuperados.

La información sobre los trabajadores contagiados se maneja de manera hermética hasta el momento. Autoridades aún no brindan declaraciones oficiales. Sin embargo, no es un secreto dentro del hospital.

La razón por la cual los contagios se han dado de forma rápida es porque la mayoría de infectados están asintomáticos o con síntomas leves.

Falta de equipo, la puerta abierta al coronavirus.

Personal de enfermería del Hospital de Santa Ana, también denuncian que no se les ha brindado el equipo suficiente para protegerse del contagio con el virus.

«Pareciera contradictorio porque la gente nos ve con protección, pero es equipo que debemos reutilizar y a veces comprar por nuestra cuenta.», asegura un enfermero.

«Agradecemos al presidente por el equipo que nos ha mandado, pero estamos preocupados por la cantidad de compañeros contagiados y el hecho de reutilizarlos puede que tenga que ver«, agrega.

Dicen que se les entregan dos mascarillas para un mes de trabajo, las cuales se les sugiere «desinfectar» después de cada turno. «Los gorros quirúrgicos tenemos que comprarlos nosotros«, sostienen.

Por tal motivo, hacen el llamado al Gobierno Central que, a través del Ministerio de Salud, se gestione más equipo de protección para evitar un contagio masivo dentro del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.