habilitan vacunas para mayores de 25 años el salvador
Nacionales

Habilitan vacunas para salvadoreños mayores de 25 años

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter que las personas mayores de 25 años de edad ya pueden agendar una cita para vacunarse contra el COVID-19. El anuncio fue dado por el mandatario el pasado 3 de julio de 2021.

Bukele hizo énfasis en que las personas que pertenecen a grupos de edad arriba de los 25 años que anteriormente habían sido habilitadas para recibir la vacuna siguen siendo beneficiarias, por lo que si aún no se han vacunado todavía pueden hacerlo. También aseguró que el ritmo de vacunación en El Salvador es mucho más rápido que el resto de países centroamericanos.

La cita se puede hacer en el sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/. Si tiene dudas le recomendamos leer: Así se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador.

El Salvador recibe vacunas por parte de Estados Unidos, bajo el sistema COVAX.

Entre la noche del domingo 4 de julio y la madrugada del lunes 5 de julio el Gobierno de El Salvador recibió en el Aeropuerto Internacional de El Salvador un donativo de 1,500,100 dosis de vacunas contra el COVID-19. Las vacunas son de la farmacéutica Moderna, a través del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de recibirlas y descargarlas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), para posteriormente distribuirlas a los diferentes centros de vacunación ubicados a nivel nacional.

«Actualmente, más de cinco millones de vacunas han ingresado al país, entre compras directas, donativos y modalidad #COVAX«, asegura el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.