Nacionales

Así se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del sitio web en el cuál se podrá agendar citas para recibir la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador, la cual es universal, gratuita y voluntaria. Los primeros beneficiados serán los mayores de 80 años. Recientemente el país ha recibido poco más de 2 millones de vacunas (Sinovac) provenientes de China.

La jornada de vacunación dio inicio el pasado miércoles 7 de abril de 2021, y el día 8 el Gobierno anunció que los mayores de 70 años de edad también podían hacer su cita para recibir la dosis. Además, las personas con padecimientos de enfermedades crónicas también han sido beneficiados y podrán vacunarse.

El día 12 de abril el Presidente informó en cadena nacional que los mayores de 60 años ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna.

…El 24 de mayo el mandatario anunció que los mayores a 45 años ya pueden hacer su cita para vacunarse.

¿Puede otra persona hacer la cita para mí si no tengo acceso a Internet o no puedo acceder a un celular o computadora?

La respuesta es . Cualquier persona puede agendar una cita para la vacuna anti COVID-19 para otra que no tenga acceso a Internet, o simplemente necesite ayuda para realizar el proceso. Siempre y cuando tenga tu DUI.

Otra forma de poder hacer su cita si no tiene Internet o celular es acercándose a cualquier Unidad de Salud de El Salvador, en la que le podrán ayudar personalmente a hacer el proceso. Así lo informó el ministro Alabí.

¿Cómo hacer la cita para vacunarse contra el COVID-19 en El Salvador?

Es muy fácil hacerlo, el único requisito es tener acceso a Internet, y el Documento Único de Identidad a la mano para realizar el proceso.

  1. Primero debe ingresar a la página web oficial que ha brindado el Gobierno la cual es:
    https://vacunacioncovid19.gob.sv/ desde una computadora, tablet o celular.
  • 2. Luego deberá colocar su número de DUI, y abajo su fecha de nacimiento. Después debe dar clic en el botón CONSULTAR.

3. Si usted es beneficiario, le aparecerá su fotografía, nombre y apellido y deberá llenar un formulario con su información. Asegúrese de ingresar sus datos correctamente, sin errores. Debe colocar un número de celular de contacto y un correo electrónico donde recibirá la información de la cita.

También tendrá que leer y aceptar un consentimiento, en el que confirma tener conocimiento acerca de la vacuna. Luego haga clic en ENVIAR.

Si no aparece beneficiado, le aparecerá un mensaje explicando que aún no es tiempo para agendar su cita (puede ser que su grupo etario aún no esté siendo habilitado y debe esperar).

4. Al hacer clic en ENVIAR habrá completado el proceso y debe elegir el centro de vacunación que le parezca más cercano para llegar, así como seleccionar un día y hora para agendar su cita. Al final aparecerá un mensaje confirmando los datos de la cita, es decir, su NOMBRE, LUGAR y FECHA, estos datos también los recibirá al número de celular y correo electrónico que haya ingresado en el formulario anterior.

El proceso para hacer la cita para vacunarse contra el COVID-19 en El Salvador es sencillo, rápido y gratis.

One Reply to “Así se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.