Historias Nacionales

«Íbamos luchando contra el tráfico»: Menor de 5 meses fallece al no llegar a tiempo al hospital

Eran las 3:15pm del 14 de abril cuando los socorristas de Rescate Sin Fronteras recibieron un llamado de emergencia, que alertaba sobre una menor de cinco meses de edad que presentaba complicaciones de salud. Sin dudarlo, se movilizaron de inmediato hasta la colonia San Jorge, ubicada sobre la carretera que conduce de Santa Ana hacia Los Naranjos, Sonsonate.

Unidad 002 de Rescate Sin Fronteras, en Hospital Nacional San Juan de Dios, Santa Ana.
Unidad 002 de Rescate Sin Fronteras, en Hospital Nacional San Juan de Dios, Santa Ana.

Los voluntarios, al percatarse del estado de la menor, la trasladaron junto a su madre en la unidad 002 de la institución. Sin embargo, el trayecto no fue nada fácil, según manifiesta Antonio López, director de Rescate Sin Fronteras.

«Íbamos luchando contra el tráfico… Varios motoristas de autobuses y algunos vehículos particulares no nos cedían el paso«, expresó.

Desde el lugar donde se encontraba la menor hasta el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, hay más de 13 kilómetros de distancia, que supone al rededor de 20 minutos -sin tráfico- para llegar. Sin embargo, como ha manifestado Antonio, la falta de colaboración de algunos conductores provocó que no llegaran a tiempo al nosocomio.

Finalmente, cuando llegaron al hospital, los médicos que recibieron a la paciente, realizaron una evaluación de inmediato, pero lamentablemente la menor había fallecido en el camino.

Los voluntarios de Rescate Sin Fronteras lamentaron el hecho a través de su cuenta oficial en Facebook, donde hacen el llamado a la población a ceder el paso a todas las unidades de emergencia, ya que ellos hacen su mayor esfuerzo para salvar la vida del paciente que transportan a un centro asistencial.

El hecho conmovió a los santanecos, quienes compartieron la noticia lamentando lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.