La Alcaldía de Santa Ana continúa realizando labores de combate contra el coronavirus en la ciudad.
La alcaldesa Milena de Escalón se reunió ayer, entre otros alcaldes areneros, con el presidente Nayib Bukele para dialogar sobre la unificación para luchar contra la pandemia en El Salvador.
Este día anunciaron de manera oficial la implementación del primer cordón sanitario en Santa Ana, departamento que lleva el segundo lugar de departamentos con más casos de COVID-19 confirmados hasta hoy.
El cordón sanitario se instaló en las calles aledañas a la Terminal Francisco Lara Pineda, entre ellas: la 15 calle poniente, desde la 6a. Avenida Sur a la 10a. Avenida Sur y de la 8a. Avenida Sur desde la 15a. calle a la 17a. calle poniente.
La Comisión, tras conocer información confidencial que apunta a que hay un foco de infección en dicha zona, decidieron seleccionar esa área como la primera donde se tomarán medidas más estrictas para evitar que la expansión del covid-19 continúe.
Esta medida entrará en vigencia el 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación. El Ejército y la PNC apoyarán la iniciativa brindando seguridad y control.
«Se ha focalizado la zona por casos concretos detectados en dicho lugar y para evitar así, la propagación del virus.» anunciaron en redes sociales
Alcaldía de Santa Ana en redes sociales
Se espera continuar con este tipo de medidas, posteriormente serán anunciados los lugares en dónde se implementarán las mismas restricciones.
Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Ana