Nacionales

Implementan primer cordón sanitario en Santa Ana

La Alcaldía de Santa Ana continúa realizando labores de combate contra el coronavirus en la ciudad.

La alcaldesa Milena de Escalón se reunió ayer, entre otros alcaldes areneros, con el presidente Nayib Bukele para dialogar sobre la unificación para luchar contra la pandemia en El Salvador.

Foto // AMSA

Este día anunciaron de manera oficial la implementación del primer cordón sanitario en Santa Ana, departamento que lleva el segundo lugar de departamentos con más casos de COVID-19 confirmados hasta hoy.

Foto AMSA

El cordón sanitario se instaló en las calles aledañas a la Terminal Francisco Lara Pineda, entre ellas: la 15 calle poniente, desde la 6a. Avenida Sur a la 10a. Avenida Sur y de la 8a. Avenida Sur desde la 15a. calle a la 17a. calle poniente.

La Comisión, tras conocer información confidencial que apunta a que hay un foco de infección en dicha zona, decidieron seleccionar esa área como la primera donde se tomarán medidas más estrictas para evitar que la expansión del covid-19 continúe.

Autoridades de la Comisión Municipal de Protección Civil y agentes del CAM de Santa Ana // Foto AMSA
Foto // AMSA

Esta medida entrará en vigencia el 22 de mayo a las 3 de la mañana y tendrá vigencia por 10 días, lo que dura el tiempo de una posible incubación. El Ejército y la PNC apoyarán la iniciativa brindando seguridad y control.


«Se ha focalizado la zona por casos concretos detectados en dicho lugar y para evitar así, la propagación del virus.» anunciaron en redes sociales

Alcaldía de Santa Ana en redes sociales

Se espera continuar con este tipo de medidas, posteriormente serán anunciados los lugares en dónde se implementarán las mismas restricciones.

Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.