Nacionales

Incendio consume gran parte del Mercado Central de Santa Ana

En horas de la noche (a eso de las 7 u 8pm) del miércoles 10 de marzo de 2021, el sistema de emergencias fue alertado de un incendio en el Mercado Central del municipio de Santa Ana.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegó al lugar para controlar el siniestro. Sin embargo, el fuego se extendió rápidamente al interior del mercado, y poco a poco hubo necesidad de más personal, más equipo y más agua.

Incendio en Mercado Central de Santa Ana, visto desde un dron.

Según información preliminar, las llamas consumieron gran parte del mercado, específicamente del sector conocido como «el mercado viejo», donde se encuentran floristerías, zapaterías, algunos puestos de ropa, entre otros.

Bomberos (Santa Ana, Metapán, Sonsonate, Ahuachapán, Antiguo Cuscatlán y del Cuartel Central), elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales, Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, y Rescate Sin Fronteras se unieron a las labores para poder extinguir el fuego.

ANDA envió pipas para abastecer de agua a los Bomberos
Viceministro de Gobernación, Franklin Castro

«Las personas que han sido afectadas van a tener de parte de nuestro Gobierno, a través de BANDESAL y el BH El Salvador, una línea de créditos blandos para que puedan restablecer sus negocios”.

aseguró el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Afortunadamente a pesar de la magnitud del incendio, no hubo víctimas qué lamentar. Bomberos informaron que a eso de las 10:45pm el siniestro fue controlado.

Personas dueñas de locales llegaron al lugar para rescatar mercadería que podían haber perdido debido al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.