Nacionales

Milena de Escalón: «Invito al Presidente Nayib Bukele a bajarse de ese helicóptero»

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, convocó a medios de prensa este jueves 13 de agosto para brindar declaraciones tras los cuestionamientos por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Bukele publicó un «tuit» en el que ponía en duda la procedencia de los fondos para el Proyecto Construcción de Bahía El Trébol, de la Alcaldía de Santa Ana, que tendrá un costo de alrededor de $40 mil dólares. Dijo que no era posible que fuera del FODES, ni de una cooperación. Además se preguntó si se estaban usando los fondos de la emergencia por COVID-19 para dicho proyecto.

Ante ello, la edil santaneca, brindó declaraciones y aseguró que los fondos para realizar este proyecto proviene del FODES 75 del año 2019. El concejal Herber Salinas agregó que el mismo ya se encontraba en proceso desde finales del año pasado (2019) y hasta hoy (2020) se dio por iniciada oficialmente.

Bájese del helicóptero, Bukele, y venga a ver a Santa Ana… Venga a ver las grandes necesidades que tenemos…. Y venga a ver las cuentas y vea la transparencia que existe en esta municipalidad.

Expresó Milena de Escalon durante la conferencia.

El proyecto de Construcción de la Bahía El Trébol, consiste en un área aledaña al Bulevar Los 44, donde los autobuses podrán detenerse para que las personas aborden, según la comuna en condiciones adecuadas, higiénicas y de seguridad. Además insisten en que esto permitirá el tránsito fluído de los vehículos. Estaría finalizado en 45 días.

Además, aseguran que contará con un espacio para dos autobuses, una caseta de espera, zona ornamentada, rampa para personas con discapacidad, seguridad e iluminación.

«Dé cuentas usted, Bukele, del Hospital de El Salvador… Cuéntele al pueblo donde han comprado todo.«, agregó la edil Milena de Escalón.

La conferencia fue transmitida en vivo a través de Facebook Live:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.