Nacionales

Fuerte explosión en mercado de Santa Ana deja varios lesionados

El 2021 inició con una tragedia en Santa Ana, el pasado 4 de enero ocurrió una fuerte explosión en un negocio de comida rápida ubicada en el mercado central del municipio, dejando como resultado al menos 15 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

Minutos después de la epxlosión

Eran al rededor de las 11 de la mañana cuando empleados de una empresa distribuidora de gas propano se encontraba abasteciendo al negocio de pollo frito. De pronto una fuga de gas habría alertado a los que se encontraban cerca; el empleado de la distribuidora corrió al camión a cerrar el paso de gas, pero no sirvió de nada.

Según testigos, un carro que pasaba por el lugar no esperó a que los trabajadores terminaran su labor y pasó encima de la manguera, lo que provocó la fuga y, posteriormente la fuerte explosión, que provocó quemaduras y heridas graves a quienes estaban dentro del establecimiento y lesiones a los vendedores y consumidores que estaban frente al local. Sin embargo, las causas aún no han sido determinadas por las autoridades.

Personas que resultaron ilesas auxiliaron en un primer momento a las víctimas. Minutos después cuerpos de socorro llegaron al lugar para brindar atención pre-hospitalaria y trasladarlas a diferentes centros asistenciales.

La explosión provocó que el techo literalmente volara.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, se hizo presente al lugar de la explosión y expresó a los vendedores que los puestos afectados serán reconstruidos y brindará apoyo para que inicien nuevamente su negocio. Además, hizo un llamado públicamente al presidente Nayib Bukele para que den el FODES a las alcaldías.

Según un reporte brindado por instituciones de socorro, se confirmaron 15 lesionados. Fueron identificados como:

  1. Miriam Magdalena Martínez 40 años
  2. Clarissa Luz Ramos de Zaldaña 62 años
  3. Juana Inocenta Martínez de 85 años
  4. Gabriela de los ángeles martinez Vasquez de 23 años
  5. Karina Elizondo González–
  6. Reina Isabel Menéndez de 70 años
  7. José Cristian Medina 27 años
  8. Jesús Aquino Sermeño 50 años
  9. Carlos Humberto Ruano Rodríguez 31 años
  10. Ana María Mendoza Sandoval de 64 años
  11. Alma Yesenia Martínez 37 años
  12. Gerber Ernesto Guerra Martínez de 26 años
  13. Sonia Esperanza Méndez López de 67 años
  14. Kevin Brandon Mancía de 21 años
  15. Francisca Luz de 59 años

En horas de la noche del lunes 4 de enero, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de los dos empleados de la empresa distribuidora de gas que estuvieron involucrados en la explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.