bitcoin el salvador
Nacionales

Nayib Bukele propondrá que Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de un video presentado el pasado sábado en la conferencia Bitcoin 2021 que buscará que la criptomoneda bitcoin se convierta en una moneda de curso legal en el país. «Next week I will send to congress a bill that will make #bitcoin a legal tender.» (Traducido: «La próxima semana enviaré al Congreso/Asamblea Legislativa una propuesta de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal», afirmó el mandatario.

Según información preliminar, Bukele se asociaría con la plataforma de pagos (billetera digital) Lightning Network Strike, quienes ayudarían con los sistemas para la operación del Bitcoin en El Salvador.

El CEO de Strike, Jack Mallers dijo que más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria, que no están en el sistema financiero; razón por la cual le solicitaron ayuda para construir un plan que ayude a las operaciones con Bitcoin en El Salvador.

Bitcoin es una criptomoneda, las cuales generalmente no son emitidas por ninguna entidad central ni son controladas por gobiernos ni bancos centrales.

De ser aprobada la propuesta de ley, El Salvador será el primer país en tener a Bitcoin como moneda de curso legal. El Presidente Bukele ya ha re-tuiteado algunas publicaciones que hablan del tema. También se ha pronunciado a través de la misma red social (Twitter) confirmando su postura.

«#Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas.» publicó Bukele.

«Además, una gran parte de esos 6 mil millones de dólares se pierde en los intermediarios. Al usar #Bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año. Esto mejorará la vida y el futuro de millones.» agregó el mandatario.

«Además, el 70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras.»

Video que el presidente Nayib Bukele compartió:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.