Nacionales

Precio de los combustibles en El Salvador (22 de marzo al 4 de abril 2022)

El Ministerio de Economía ha anunciado las nuevas variaciones en el precio de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes del 22 de marzo al 4 de abril de 2022, que indica un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diésel en todo el país.



Según el informe del MINEC, la gasolina especial aumentará hasta $0.33 por galón; la gasolina regular incrementará $0.29 en las tres zonas de El Salvador; mientras que el diésel bajo en azufre presenta un incremento de $0.43 por galón.

El incremento al precio de los combustibles anteriormente provocó también un aumento en el precio de productos de la canasta básica en El Salvador (como el frijol, arroz y verduras), sumando también el alza en los precios de los lácteos; sin embargo, la población expresa que aunque los precios del combustible bajen, los demás productos se mantienen igual; por lo que esperan que esa situación cambie.

Con las nuevas variaciones, los precios de referencia de los combustibles en El Salvador son los siguientes:

Precio de los combustibles en El Salvador (22 de marzo al 4 de abril 2022)
Precio de los combustibles en El Salvador

A cada galón de gasolina se le aplicará un descuento de $0.28; en el caso del diésel el descuento será de $0.10, una medida del Gobierno para reducir el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los salvadoreños.

Además, los precios de los cilindros de gas licuado en El Salvador para el mes de marzo 2022 son:

precio gas licuado propano en el salvador marzo 2022
Precio gas licuado propano en el salvador marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.