Nacionales

Una persona fallecida y dos lesionadas en accidente sobre carretera a Metapán, Santa Ana

La tarde de este martes 10 de agosto de 2021 se registró un fuerte accidente sobre el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, a la altura del caserío San Francisco Guajoyo. Una camioneta chocó contra la parte trasera de una pipa que transportaba combustible.

Accidente sobre carretera a Metapán, Santa Ana. Agosto 2021
La camioneta impactó de frente contra la pipa que transportaba combustible. | Foto: Cortesía.

Como resultado, una persona falleció y dos más quedaron atrapadas entre los hierros del vehículo; elementos del Cuerpo de Bomberos seccional Metapán llegaron al lugar; posteriormente solicitaron apoyo de socorristas para poder liberar a las víctimas. Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña rescataron a las dos lesionadas para trasladarlas a un centro asistencial.

Accidente sobre carretera a Metapán, Santa Ana. Agosto 2021
Socorristas trabajaron por varias horas para liberar a las víctimas.

Las lesionadas fueron identificadas como Norma Patricia Rivas Galdamez de 26 años de edad y Daniela Iveth Rivas de 17 años, quienes fueron trasladada al Hospital Nacional de Metapán. La fallecida fue identificada como Clara Verónica Hernandez de 21 años.

Según información preliminar, la causa del fatal accidente fue que el cabezal y la pipa con combustible se desprendieron en el camino, lo que hizo que la pipa invadiera el carril contrario y que la camioneta impactara de frente. Hasta el cierre de esta nota, el conductor del cabezal no había sido localizado.

Accidente entre moto y bus en Santa Ana

En horas de la tarde, a eso de las 5:30pm, socorristas de Rescate Sin Fronteras atendieron a un motociclista identificado como Edenilson Guerra, de 21 años de edad, quien impactó de frente contra un autobús de la Ruta 51 F sobre la intersección de la 31 Calle Poniente y 10a Avenida Sur, en Santa Ana.

El lesionado presentaba politraumatismo, por lo que fue estabilizado por los socorristas y trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.