Nacionales

MINSAL reportó 303 casos nuevos COVID-19 el 10 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud sostiene que incremento de contagios en El Salvador se debe a la variante delta del SARS-CoV-2.

El sitio web oficial de estadísticas de casos COVID-19 en El Salvador registra 303 contagios nuevos el día 10 de agosto de 2021. El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha mencionado en repetidas ocasiones que el incremento de casos se debe al alto nivel de contagio de la nueva variante delta, ya presente en el país.

Casos nuevos covid-19 agosto 2021. El Salvador
Fuente: https://covid19.gob.sv/

La cifra de casos nuevos por día ha ido aumentando en las últimas semanas, provocando incertidumbre en la población, ya que hace un año las cifras eran similares. Por otro lado, las autoridades de Salud instan a los salvadoreños a vacunarse contra el coronavirus.

Actualmente, el Gobierno de El Salvador ha habilitado la vacunación para todas las personas mayores de 12 años de edad, con lo que se espera reducir el índice de mortalidad por COVID-19, así como la cantidad de personas que necesiten atención especializada en hospitales.

De igual manera, se le recuerda a la población que el virus sigue presente en el país y que deben mantener las medidas de bioseguridad; como el uso de mascarilla y mantener la distancia. Si aún no se ha vacunado, puede agendar una cita para vacunarse contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.