Nacionales

Catedral de Santa Ana busca alternativas para celebrar festejos patronales

Representantes de la Catedral de Santa Ana anunciaron el pasado 7 de julio a través de un comunicado que los festejos a su patrona Señora Santa Ana se realizarán a puerta cerrada sólo con representantes de las diferentes diócesis de la comunidad católica.

Catedral de Santa Ana

Además, aseguran que buscarán la manera de realizar la tradicional procesión en la que la imagen de la señora Santa Ana recorre las principales calles del municipio.

La procesión, según lo menciona el comunicado, recorrerá más calles que lo usual (las cuales darán a conocer próximamente), para que la imagen pase por diferentes comunidades y los feligreses puedan observarla desde la puerta de sus casas.

Comunicado emitido // Catedral de Santa Ana

Según los responsables de estas actividades, estas medidas buscan celebrar y venerar a la imagen de la señora Santa Ana, pero con medidas de prevención contra el COVID-19, evitando aglomeraciones y de esta manera, evitar más contagios.

La alcaldesa del municipio, Milena de Escalón, también aseguró que las tradicionales «mañanitas a señora Santa Ana» se llevarán a cabo de igual forma, pero con medidas de distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.