Nacionales

COVID-19 | Salud reportó 297 casos nuevos el 1 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó 297 casos nuevos de COVID-19 registrados el primer día del mes de agosto de 2021. En total hasta la fecha se contabilizan más de 87 mil casos; de los cuales, alrededor de 8 mil están activos, según el sitio web oficial de estadísticas.

francisco alabi confirma variante delta covid19 el salvador
Francisco Alabi confirma variante delta del Covid-19 en El Salvador

Recientemente, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la presencia de la variante delta del coronavirus. Lo que aumenta la preocupación de los salvadoreños, debido a que hace al virus más contagioso y según el ministro, también agrava la situación de quienes sufren la enfermedad al contagiarse.

El Salvador habilita vacunación para mayores de 12 años.

Otra de las medidas tomadas para combatir la pandemia COVID-19 en El Salvador es la habilitación de vacunas para jóvenes mayores de 12 años de edad. Lo que ayudará a incrementar la inmunidad colectiva, o al menos a evitar que algunas personas requieran hospitalización en caso de contagiarse.

Autoridades de Salud, hacen el llamado a la población a vacunarse, así como a no bajar la guardia, respetando siempre los protocolos de bioseguridad (como el uso de mascarilla, por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.