Nacionales

Gobierno actualiza cifra de casos nuevos COVID-19

El Gobierno de El Salvador, creó en marzo (a partir de la detección del primer caso de coronavirus registrado en El Salvador) el sitio web en el que se muestran las estadísticas sobre la pandemia de COVID-19 en el país. En el mismo, se accede a información desglosada; como los casos nuevos por día, casos activos, recuperados, fallecidos, entre otros.

covid19 el salvador

A finales de este 2020, autoridades confirmaron que el país podría presentar una segunda ola de casos de coronavirus, lo que alertó a la población salvadoreña debido a que la cantidad de casos nuevos por día era cada vez mayor, sobrepasando los 200.

Desde el día 23 de diciembre, el sitio web no mostraba cifras de casos nuevos diarios, sólo la cantidad de fallecidos, lo que llamó la atención de las personas que cuestionaban el motivo por el cuál esto estaba sucediendo.

Finalmente, el Ministerio de Salud, a través del portal web ya ha actualizado dicha información, por lo que los salvadoreños ya pueden verificar la situación actual de la pandemia en el país. No obstante, las cifras continúan siendo alarmantes.

Se hace el llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención de COVID-19, para evitar que el sistema de Salud nacional colapse.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.