Nacionales

Salud sin actualizar cifra de casos nuevos de COVID-19 desde el 23 de diciembre

La página web oficial del Gobierno de El Salvador para mostrar estadísticas sobre la pandemia de COVID-19 en el país no ha mostrado actualizaciones de los casos nuevos desde el 23 de diciembre de 2020. Al menos hasta hoy 26 del mismo mes no se ha obtenido información sobre nuevos contagios, solamente de fallecidos.

La última actualización sobre casos nuevos que está disponible en el sitio web oficial de estadísticas, es del 23 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud habría reportado 291 casos nuevos ese día. Desde esa fecha hasta hoy 26 de diciembre no hay cifras de nuevos contagios, pero sí de los fallecidos.

La población salvadoreña está alerta ante una posible segunda ola de contagios. Expertos aseguran que las personas han bajado la guardia y muchos se han descuidado de las medidas prevención, como el uso correcto de mascarillas.

Los grupos etarios más afectados (fallecidos) por el coronavirus son los mayores a 50 años; la mayoría de muertes por COVID-19 están en ese rango. Por lo que se hace un llamado a la población a mantener los protocolos de bioseguridad.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.