Nacionales

Gobierno dará $30 en billetera virtual para uso de Bitcoin en El Salvador

Bitcoin será una moneda de curso legal en El Salvador a partir del 7 de septiembre de 2021, tras la aprobación de la Ley Bitcoin, por parte de la Asamblea Legislativa. El presidente Nayib Bukele informó en cadena nacional la forma en que funcionará la misma, incluyendo el anuncio de la creación de la billetera virtual Chivo, para usar Bitcoin En El Salvador.

Bitcoin: ¿Opcional u obligatorio en El Salvador?

bitcoin el salvador
Nayib Bukele busca que Bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador.

El mandatario salvadoreño explicó que el Bitcoin deberá ser por obligación aceptado en los comercios a lo largo del país; sin embargo, será opcional utilizarlo. Es decir, un cliente puede pagar con Bitcoin, y el comercio recibirá la cantidad en dólares si así lo desea. El cliente también podrá elegir si pagar con dólares o bitcoin.

Además, Bukele dijo que no existirá comisión en las transacciones realizadas con la billetera virtual. «Si el cliente paga $5.00, el comercio recibe $5.00, sin comisiones», ejemplificó. También anunció que las personas que comiencen a usar la billetera virtual recibirán un incentivo de $30 dólares equivalentes en bitcoin, para fomentar el uso de la criptomoneda.

“Recibir Bitcoin es TOTALMENTE OPCIONAL. Es opcional porque sí hay un Art. 7, pero también hay un Art. 8 y también hay un Art. 12. Al leer todos los artículos, o simplemente ver cómo funciona la wallet se puede entender que no va a afectar a nadie”, expresó Nayib Bukele.

¿Por qué el Gobierno de El Salvador dará $30 en bitcoin por registrarse en la billetera virtual?

Gobierno de El Salvador regalará $30 en billetera virtual para uso de Bitcoin en el país. Nayib Bukele presentó la app Chivo.

El Presidente Bukele dijo que el «regalo» de $30 equivalentes en Bitcoin es un incentivo para que las personas comiencen a usar la moneda virtual y a familiarizarse con la plataforma de la wallet.

¿Cuál es la billetera virtual (wallet) para usar Bitcoin en El Salvador?

Nayib Bukele presenta la billetera virtual Chivo, para el uso de Bitcoin en El Salvador.

En la cadena nacional, Nayib Bukele presentó de manera oficial la aplicación Chivo, que será la billetera virtual con la que se podrá realizar transacciones de Bitcoin en El Salvador. Con la misma se podrán hacer y recibir pagos, así como enviar dinero a través de código QR.

Los usuarios también podrán elegir cómo enviar o recibir dinero: en dólares o en bitcoin.

¿Cómo descargar y usar la billetera virtual Chivo?

Para descargar la aplicación, se debe buscar en la Google Play Store en Android o en la App Store en el caso de celulares de Apple (iPhone). Luego de instalar la aplicación, al abrirla se debe iniciar el proceso de registro con el número de Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono.

Registro en billetera virtual "Chivo" con el DUI.

Al crear la cuenta, se debe realizar una verificación de identidad, que puede ser a través del sistema de reconocimiento facial del smartphone o a través de una llamada de un call center que realizará el procedimiento.

¿Cuánto valdrán los dólares en Bitcoin con la wallet Chivo?

Billetera virtual "Chivo" para transacciones con dólares y bitcoin en El Salvador.

El mandatario enfatizó en que el saldo de la cuenta de Chivo variará según el valor que tenga el Bitcoin en el momento, es decir puede subir o bajar el saldo en dólares. Nayib resaltó que esto «no será como la dolarización», es decir el dinero de las cuentas bancarias no se convertirán a bitcoin y que el dólar no saldrá de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.