Nacionales

Personas se aglomeran para comprar gaseosas en Mercado Central

Un camión repartidor de bebidas carbonatadas llegó hasta un «depósito» que funciona como bodega en el Mercado Central, en San Salvador.

Foto Cortesía.

El coronavirus, según datos científicos, es altamente contagioso, lo que implica la obligación de mantener una distancia de al menos dos metros de otras personas, ya que una de las formas de transmisión del Covid-19 es a través de pequeñas gotas de saliva que son casi imperceptibles a nuestra vista.

Al percatarse de la llegada del camión, personas (entre clientes y vendedores), no dudaron en acercarse para poder comprar gaseosas, sin importarles el riesgo de contagiarse del COVID-19 con tal de abastecerse de Coca Cola.

Foto Cortesía

Posiblemente, la causa de estas aglomeraciones es que, el producto ha escaseado debido a las restricciones del Gobierno, el cuál había ordenado no producir ni distribuir este tipo de bebidas por no ser alimentos de primera necesidad.

San Salvador es el Departamento con más casos confirmados de coronavirus en El Salvador, ya se contabilizan alrededor de mil personas contagiadas en el mismo.

Los mercados son un alto foco de contagio, ya que en un sólo día pueden circular cientos de personas. También se ha comprobado que un riesgo de contagio del Covid-19 es a través del dinero, un dato que muchos desconocen o pasan por alto. Por lo que se recomienda desinfectar el dinero con alcohol cada vez que es recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.