habilitan vacunas anti covid19 mayores 18 años el salvador
Nacionales

Habilitan vacunación anti COVID-19 para mayores de 18 años en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes 9 de julio de 2021, que los salvadoreños mayores de 18 años ya pueden agendar una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19. Las dosis siguen estando disponibles para los rangos etarios anteriores.

habilitan vacunas anti covid19 mayores 18 años el salvador

El mandatario detalló que hay 160 centros de vacunación y 3 en modalidad autoservicio distribuidos en todo El Salvador, «el lugar más rápido para sacar cita es el Megacentro del Hospital El Salvador«, agregó.

¿Cómo se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador?

Es muy fácil hacer la cita para ser vacunado contra el coronavirus, sólo necesita tener a la mano su Documento Único de Identidad (DUI) y elegir una de las tres opciones para agendarla:

1- A través del sitio web para hacer citas: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ y seguir los pasos que ahí se indican. Recomendamos leer el artículo que lo explica con más detalles: Así se hace la cita para la vacuna anti COVID-19 en El Salvador.

2- Si no cuenta con una computadora, celular o tablet con acceso a Internet, puede hacer su cita enviando su NÚMERO DE DUI en un mensaje de texto al número 6055-5555. Posteriormente recibirá un mensaje con los pasos a seguir para establecer la fecha, lugar y hora en que recibirá su vacuna.

3- A lo largo del país también hay promotores de salud que llegan a los puntos de difícil acceso, donde las personas tal vez no cuentan con los medios para hacer su cita. Aplicarán vacunas anti COVID-19 a domicilio en personas con discapacidad física

La vacuna está siendo aplicada a través del Ministerio de Salud en los centros de vacunación a nivel nacional, además es gratis, universal y voluntaria. Miles de salvadoreños son vacunados diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.