Nacionales

Sube cifra de personal de Salud enviados a cuarentena

Varios empleados del sistema de Salud del país han sido recientemente trasladados a diferentes centros de contención para ser puestos en cuarentena por haber tenido algún contacto con un paciente positivo a Covid-19.

La acción se toma como medida de prevención para descartar que el contacto con pacientes contagiados afecte al personal de Salud y, a su vez, se propague en otros pacientes.

Comienzan a abastecer a hospitales con insumos de protección.

Se sabe que médicos, enfermeros/as, auxiliares de diferentes hospitales como el Saldaña, ISSS Amatepec, Zacamíl, y Bloom han sido trasladados a centros de contención, pero el Gobierno no ha querido brindar mayor detalle al respecto.

Ya se contabilizan más de 100 personas que pertenecen a este gremio (Salud) encuarentenadas.

Muchos de los médicos y enfermero/as habían denunciado en redes sociales que no contaban con equipo para protegerse de un contagio del coronavirus. El Gobierno ha anunciado que ya se están abasteciendo los diferentes hospitales del país.

Hospital San Juan de Dios de Santa Ana recibe equipo de protección.

Un niño de 4 años ha dado positivo al Covid-19.

El último traslado de personal de Salud que se realizó (30 personas), es producto de haber estado en contacto con un menor de edad que estaba contagiado con coronavirus. Fue atendido por médicos en un primer momento, hasta que sus síntomas fueron suficientes para realizarle una prueba de laboratorio que dió positivo.

Autoridades del Ministerio de Salud no han dicho que la información (obtenida por varias fuentes extraoficiales) que circula en diferentes periódicos sea cierta, pero tampoco lo niegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.