Nuevas restricciones Aeropuerto de El Salvador
Internacionales Nacionales

Anuncian nuevas restricciones para ingresar al Aeropuerto Internacional de El Salvador

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha informado sobre las disposiciones a ejecutarse en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Como protocolo para evitar aglomeración de personas se permitirá el ingreso de un sólo vehículo con un máximo de dos personas (conductor y acompañante), ya sea para recibir o dejar pasajeros.

restricciones aeropuerto el salvador

La medida será aplicada debido al incremento de contagios con COVID-19 registrados en las últimas semanas en el país. Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio en el que se prohíbe por 90 días los eventos de aglomeración de personas, incluyendo actividades deportivas, fiestas patronales, entre otras.

¿Cuántas personas pueden entrar al Aeropuerto Internacional de El Salvador?

Sólo pueden ingresar dos personas en un vehículo (pasajero y conductor).

Restricciones Aeropuerto El Salvador. Julio 2021
Foto: CEPA

La restricción sobre el ingreso de sólo dos personas a las instalaciones del Aeropuerto se debe a que, por costumbre las familias completas llegan a recibir (o dejar) a sus parientes que en su mayoría vienen de Estados Unidos, lo que ocasiona una gran concentración de personas y podría poner en riesgo la salud de muchos, exponiéndose a un posible contagio con coronavirus.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce por cuánto tiempo se aplicará la restricción, aunque podría ser que dure hasta que la pandemia esté casi o totalmente controlada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.