Nacionales

El Salvador reporta más de 80 mil casos de COVID-19

El sitio web oficial de estadísticas sobre casos de COVID-19 en El Salvador, registra hasta este 17 de julio de 2021 más de 80 mil personas contagiadas. Además, la cantidad de nuevos casos por día asciende a 200.

Casos covid19 julio 2021 El Salvador.

Ante el incremento significativo de contagios con coronavirus en el país, el Gobierno ha implementado medidas para combatir la pandemia, como la aprobación (de la Asamblea Legislativa) de un decreto transitorio que suspende por 90 días las actividades que ocasionen aglomeración de personas, incluidos eventos deportivos, mítines, fiestas patronales, entre otros.

Grafica de casos covid19 por día, El Salvador. Julio 2021

Además, el Gobierno incentiva a la población salvadoreña a vacunarse contra el COVID-19; para reducir el riesgo de ser hospitalizado en caso de contagiarse con el virus. Sin embargo, el pasado 16 de julio, el presidente del INDES, Yamil Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunciaron que personas vacunadas podrán ingresar a eventos deportivos.

Los departamentos con más casos de COVID-19 son San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana.

Departamentos con más casos COVID-19 El Salvador. Julio 2021.

Hasta la fecha, el sitio web reporta alrededor de 70 mil personas vacunadas por día, con un total de 3.5 millones, incluyendo primera y segunda dosis de la vacuna. El Ministerio de Salud ha habilitado la vacunación para personas de 18 años en adelante. Si tiene dudas sobre cómo hacer la cita, puede leer este artículo.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.