Nacionales

Colonias santanecas combaten al Covid-19

En Santa Ana, los vecinos de varias comunidades del municipio han unido esfuerzos para llevar a cabo jornadas de saneamiento en sus calles y aceras. Han compartido fotografías en redes sociales dando a conocer sus medidas de prevención del Covid-19.

En algunas colonias, son los directivos los encargados de organizarse, en otras, al no contar con directivas o comités pro-mejoramiento, son los vecinos quienes toman la iniciativa.

Son varios los motivos que han animado a los habitantes a realizar estas actividades, entre ellos está la prevención para evitar que pueda suceder algún contagio al estar en contacto con una superficie donde esté el virus.

Pero, los santanecos aseguran que el motivo principal es que, la alcaldía no ha tomado cartas en el asunto, y no ha abordado la emergencia como otros municipios lo han hecho. También sostienen que las acciones que la comuna ha realizado no son suficientes.

«En unas colonias pasaron los de la alcaldía sanitizando las calles y casas, pero pasaron sólo una vez, aquí ni se asomaron.», asegura un vecino de una comunidad.

Por otra parte, la Alcaldía Municipal de Santa Ana, manifiesta en sus redes sociales que, un grupo de personas se han organizado para desestabilizar a su gestión. Este fue el comunicado emitido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.