Nacionales

El Salvador sobrepasa los 100 mil casos de COVID-19 confirmados

El Ministerio de Salud de El Salvador, reporta hasta este 20 de septiembre de 2021 un total de 102,024 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en 2020. La cifra de casos nuevos por día asciende a 300 y actualmente hay alrededor de 14 mil casos activos en el país.

Las estadísticas son inquietantes, similares a las de hace un año, cuando el país se encontraba con medidas para tratar de evitar los contagios masivos, como la cuarentena. La cifra de fallecidos por coronavirus diariamente oscila entre los 5 y 12; sin incluir los decesos manejados como «sospechas» de COVID-19. Además, cada vez son más evidentes las muertes en menores 20 años.

A su vez, el MINSAL mantiene el ritmo de vacunación; el Ministro de Salud, Francisco Alabí ha dicho que al menos el 60% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Recientemente habilitaron la vacunación en menores de entre 6 y 11 años de edad.

Autoridades de Salud hacen el llamado a las personas a mantener las medidas preventivas y a no bajar la guardia, ya que el virus continúa activo en el país. Además, la presencia de las nuevas variantes (como la Delta), incrementan el nivel de contagio.

Extraoficialmente se conoce que los nosocomios, incluyendo el Hospital El Salvador, se encuentran saturados de pacientes con COVID-19. Sin embargo, el Ministro dijo que aún no se encuentran colapsados.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.