Nacionales

Fallecen dos ancianos del Hogar Narcisa Castillo

Dos adultos mayores del Hogar de Ancianos Narcisa Castillo, en Santa Ana, fallecieron el pasado 20 de diciembre tras contagiarse de COVID-19. Habían sido ingresados en el Hospital El Salvador, donde recibieron atención médica. Lamentablemente no sobrevivieron a la enfermedad.

Almenos 100 ancianos más están siendo monitoreados tras presentar síntomas similares.

Foto cortesía

Al parecer, en el mes de noviembre se presentaron los primeros síntomas en varios de los ancianos que habitan en el lugar, los cuales parecía indicar a una gripe común. Poco a poco los casos se multiplicaron, el Ministerio de Salud realizó jornadas médicas y de desinfección en las instalaciones.

Los dos ancianos estuvieron en el Hogar por más de dos años, según el personal que ahí labora antes vivían en los parques. La Alcaldía de Santa Ana donó los ataúdes para hacer posible su sepultura.

También solicitan equipo de bioseguridad para poder brindarle protección a todos los ancianos, debido a que por falta de recursos, se les dificulta cubrir todas las necesidades, incluyendo la adquisición del equipo como mascarillas, guantes, insumos de desinfección y limpieza, entre otros.

Como medida de prevención todas las visitas han sido suspendidas en el asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.