Nacionales

El Salvador ya supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19

El pasado martes 16 de junio se confirmaron 125 casos nuevos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 115 son locales y 10 importados (estos últimos, de personas que estaban varadas en otros países por las restricciones que impedían recibir vuelos hacia El Salvador, y han retornado).

En las estadísticas del mismo día, se reportó 96 personas recuperadas del coronavirus y 2 fallecidos por causa de la enfermedad causada por el mismo.

Casos nuevos por Departamento

De los 125 casos nuevos, 50 son de San Salvador, 36 de La Libertad, 9 de San Miguel, 7 de Sonsonate, 6 de San Vicente, 4 de Ahuachapán; Santa Ana, Cuscatlán, Chalatenango y La Unión registraron 3 cada uno, y La Paz 1 caso nuevo.

A pesar del repunte de casos, el Gobierno implementó un plan de reapertura económica en El Salvador. El Presidente Nayib Bukele culpa a los diputados de la Asamblea Legislativa y a la Sala de lo Constitucional por no aprobar una ley de emergencia que permita llevar un control estricto de medidas sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

Inicio del Plan de Reapertura Económica – Fase 1 (16 de junio)

El pasado martes inició este Plan. Lamentablemente, las aglomeraciones de personas -como era de imaginarse- no se hicieron esperar.

A la población parece importarle poco o nada las medidas estrictas de higiene, ya que muchos ciudadanos han denunciado en redes sociales que hay personas en las calles sin portar mascarilla, y hay quienes la cargan en el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.