Internacionales

Guatemala detecta 21 contagiados de COVID-19 en caravana de migrantes

La directora de comunicación del Ministerio de Salud de Guatemala, Julia Barrera, informó sobre el contagio de 21 personas que son parte de la caravana de migrantes procedente de Honduras y con rumbo hacia Estados Unidos. Según detalló, ellos buscaron atención médica en el camino y al realizarles la prueba, dieron positivo a COVID-19.

Caravana de migrandes hondureños | Foto: VOA

Se trata de 12 hombres y 9 mujeres, quienes fueron puestos en cuarentena y se encuentran en estado «leve». Recibirán la atención necesaria hasta recuperarse y posteriormente ser retornados hacia su país.

Los contagios se detectaron en los departamentos Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala.

Alrededor de 9 mil hondureños ingresaron ilegalmente a Guatemala entre el viernes y sábado. La mayoría de ellos dice haber resultado afectado por las tormentas y huracanes del año 2020. Su destino es Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Autoridades guatemaltecas intentan frenar el avance de la caravana | Foto: EFE

Por su parte, las autoridades migratorias guatemaltecas aseguran que hacen lo posible por frenar esta caravana. Hasta la fecha más de mil hondureños ya han sido devueltos hacia su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.