Nacionales

Salud reportó 303 casos nuevos de COVID-19 el 6 de enero

Según el sitio oficial de estadísticas de casos de COVID-19 del Gobierno de El Salvador, el seis de enero se registraron 303 nuevos contagios con coronavirus. La curva en la gráfica de casos ha subido desde hace algunos meses.

La temporada navideña, en la que muchos salvadoreños aprovechan sus vacaciones, sumado a los compatriotas que visitan el país ha ocasionado que la cantidad de contagios incremente drásticamente, ya que en redes sociales circularon fotos en los que se muestra la aglomeración que hubo en las playas y centros turísticos de El Salvador.

El Ministerio de Salud ha venido advirtiendo desde hace varios meses sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios, que ya se puede percibir tanto en las cifras como en los diferentes hospitales del sistema público de Salud.

La cantidad de fallecidos por día (reportados por el MINSAL) se mantiene entre los seis y 10. El grupo etario más afectado está sobre los 50-60 años.

El Gobierno se mantiene instando a la población a acatar las medidas de prevención de contagios como el uso constante de la mascarilla, el distanciamiento físico, saneamiento de superficies, uso de alcohol gel, entre otros.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.