Nacionales

MINSAL reporta 307 nuevos contagios de COVID-19 el 7 de enero

El sitio oficial de estadísticas de casos de COVID-19 del Gobierno de El Salvador registra 307 casos nuevos detectados el 7 de enero de 2021, con el que la cifra total de casos confirmados asciende a 48,255. Además, se reportó que ocho salvadoreños perdieron la batalla contra el coronavirus el mismo día.

Fuente: https://covid19.gob.sv/

El pasado martes 6 de enero, la cantidad de contagios también sobrepasó los trescientos. Un dato que pone en alerta a la población, ya que indica un repunte que se podría traducir en una segunda ola de casos registrados.

Francisco Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabí, había advertido hace más de un mes que la temporada navideña y de fin de año influiría en un repunte de casos, debido a que los salvadoreños acostumbran a reunirse para esas fechas; sumándole la falta de responsabilidad de muchos que no cumplen con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y lavado constante de manos.

Además, Alabi hizo una recomendación al Ministerio de Educación para suspender el inicio de clases presenciales en los diferentes centros educativos, con el fin de evitar una exposición mayor al virus a los docentes y alumnos; medida que fue aceptada y anunciada por la institución.

Foto cortesía.

El ministro también informó que no se descarta la posibilidad de suspender nuevamente el servicio de transporte colectivo de pasajeros; debido a que muchas rutas de buses y microbuses no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.